Traducción

English French German Italian Portuguese Russian Spanish Hebrew Turkish
2° Encuentro de Altos Grados PDF Imprimir Correo electrónico

El evento fue abierto por el Ilustre y Poderoso Hermano Raul Blin Necochea (33º) quién en nombre del Supremo Consejo del Grado 33 del Gran Oriente Masónico Chileno dio la Fraternal Bienvenida a los participantes.

A continuación se dio lectura a una Ponencia Especial enviada por el Ilustre y Poderoso Hermano Alain de Keghel, Soberano Gran Comendador del Gran Colegio del Rito Escocés Antiguo y Aceptado del Gran Oriente de Francia.

El Tema Central de Estudio y Debate de este 2º Encuentro de Altos Grados fue: “Meditar o actuar, ¿Cuál es la alternativa para los Hermanos/as de los Altos Grados?”

Se aprobó por parte de los Hermanos y Hermanas de los Altos Cuerpos Latinoamericanos participantes una Declaración donde se consideró la Declaración de Ginebra elaborada por el 18º Encuentro Escocista Internacional reunido en mayo de 2005, como “un documentos masónico de la más alta importancia y orientador para la actual etapa que vive el mundo, las sociedades y la masonería universal” y declara “su plena adhesión al mismo”. (Anexo 2).

Se aprobó trabajar un Proyecto Bases de Docencia Masónica común para los Grados Fiolosóficos, que quedó a cargo del Ilustre y Poderoso H:. Arturo Enrique Morra(33º) del Sob:. Capítulo Rosa Cruz “Misterios de Eleusis” de Córdoba, Argentina.

 

DECLARACIÓN

Contribución del Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo, Gran Colegio del REAA – GODF Alain de KEGHEL 33°